Retirada de la leyenda de Primo de Rivera en la Seo, en 2020

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, se ha comprometido a retirar la inscripción del nombre de José Antonio Primo de Rivera de la fachada de la Catedral que da a la portada del Sarmental el próximo año. El anuncio lo ha realizado en una visita al arzobispo

Momento en el que De la Rosa y Herráez se saludan a la llegada del primero al Palacio Arzobispal. - Foto: Alberto Rodrigo

Será el Ayuntamiento el que se encargue de su retirada, asumiendo la financiación. Para ello ha dado orden a los técnicos del área de Fomento para que elaboren un proyecto, previa autorización por parte del Cabildo. "Esperamos que las actuaciones se puedan realizar el próximo año", indicó. 

Por su parte, el arzobispo, Fidel Herráez, agradeció la visita de Daniel de la Rosa y subrayó que la inscripción "ni la pusimos nosotros ni la vamos a quitar". "Si el Ayuntamiento la quiere quitar, que lo haga". 

 

El gobierno municipal estará representado en los actos religiosos tradicionales con una presencia "ajustada" y también se comprometió a financiar el VIII Centenario de la Catedral. "Seguiremos colaborando con la iglesia en ese objetivo común que es el VIII Centenario de la Catedral cuya financiación por parte del Ayuntamiento se irá incrementando de manera progresiva".

En los presupuestos de 2019 hay 500.000 euros previstos que se irán incrementando. Herráez agradeció a la sociedad burgalesa la colaboración con esta efeméride.