La Blanca reúne a miles de burgaleses en el Castillo

J.M.
-

Tras la celebración religiosa se han repartido 6.000 raciones de paella

La Blanca reúne a miles de burgaleses en el Castillo - Foto: Patricia González

La Romería de la Virgen Blanca ha reunido esta mañana a varios miles de burgaleses en el entorno del Castillo en una jornada en la que han convivido la celebración religiosa con la degustación de una paella popular de la que se han servido 6.000 raciones de paella

La romería ha partido a media mañana de la iglesia de San Pedro de la Fuente, secundada por devotos, las peñas y autoridades hasta la campa del Castillo, donde antaño estuvo la hermita de la Virgen Blanca. Las peñas también han colocado sus puestos en la zona del aparcamiento, en una jornada que es la antesala de las fiestas del Curpillos y de San Pedro.

El vicario general de Burgos, Fernando García Cadiñanos, ha sido el encargado de oficiar la misa, en donde ha pedido a los fieles horizonte de miras, que sean hombres y mujeres con raíces, y que como testigos difundan el amor a Dios.

 

Entre las autoridades, que han participado en el reparto de las raciones de paella, se ha visto al acalde en funciones y candidato a repetir como regidor de la ciudad, Javier Lacalle, y a los candidatos del PSOE y Cs, Daniel de la Rosa y Vicente Marañón.