Un 'sello de confianza' para los negocios mejor preparados

DB
-

La Cámara liderará la creación de un distintivo que reconozca a los bares y tiendas que cumplan con un protocolo de seguridad e higiene. Hostelería y comercio ven "imprescindible" flexibilizar los ERTE para garantizar la viabilidad de los negocios

Un 'sello de confianza' para los negocios que den seguridad

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos liderará con las organizaciones de comercio y hostelería la definición del 'Sello de Confianza' para los establecimientos que cumplan con un protocolo de seguridad e higiene. Así, considera "esencial" reactivar la actividad económica y entiende que se conseguirá otorgando seguridad y confianza al consumidor.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, mantuvo hoy diferentes reuniones por videoconferencia con los presidentes de la Federación de Hostelería y de las diferentes Asociaciones de Comerciantes de la ciudad (FEC, Centro Burgos, Zona G y Libreros) con el objetivo de definir la colaboración de la entidad cameral con dichos sectores en la implementación de diferentes medidas de ayuda, una vez puesta en marcha por parte del Gobierno la desescalada de la situación de confinamiento actual.

A las citadas reuniones asistieron también los representantes en la Cámara de los diferentes sectores así como personal técnico de las entidades participantes. Además, según indicaron fuentes de la entidad cameral, se invitará a los sindicatos a que formulen propuestas. Méndez Pozo destacó la importancia que para la "correcta reactivación" de las actividades en la ciudad y provincia es necesaria la implicación tanto del Ayuntamiento como de la Diputación.

Durante el transcurso de la reunión, tanto los representantes de hostelería como de las diferentes asociaciones de comerciantes plantearon la inviabilidad económica que supone reanudar la actividad en las condiciones que hasta el momento se han trasladado y, por tanto, se consideró "crítico" que se revisen algunas de las mismas.

El presidente de la Cámara trasladó a los asistentes la idea de progresar en el corto, medio y largo plazo bajo los conceptos de "resistencia, reactivación y revitalización en cada uno de los sectores". "Aunque todavía no se dan las condiciones idóneas, es esencial iniciar la actividad económica y trasladar al cliente la imagen de una cierta normalización", manifestó Méndez Pozo.

Además, se debatió acerca de la iniciativa municipal de establecer 'bonos' que fomenten el consumo, los cuales -a su juicio- deben de ampliarse al sector de hostelería, no contemplado inicialmente, así como que los bonos sirvan para "maximizar" las compras en ambos sectores, "que hagan de efecto multiplicador de la facturación", apostillaron.

Finalmente, ambos sectores coincidieron en la necesidad de reanudar, cuando las circunstancias lo permitan, la actividad cultural y de promoción programada por la Fundación del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, prorrogando su vigencia en el tiempo hasta el año 2022.