Un millar de escolares de Maristas abrazan a la Catedral

I.L.H.
-

El Liceo Castilla aprovecha la Navimarcha de su 25 aniversario para felicitar al templo gótico ante los 800 años de su construcción, que se conmemora en 2021. Por primera vez lo trasladan a un día de diario para que sean los escolares protagonistas

El colegio Marista Liceo Castilla celebra este curso la XXV edición de la NaviMarcha, que pretende rodear la Catedral de Burgos, para celebrar los 25 años de este evento solidario. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

La veinticinco edición de la Navimarcha del Liceo Castilla Maritas ha querido tener un guiño con la Catedral, que ya está inmersa en las celebraciones de su octavo centenario. Para que fueron también los escolares los protagonistas, han trasladado la actividad a un día de diario y han reunido a un millar de estudiantes en torno a la plaza de Santa María. Al centro han llegado después de recorrer andando la distancia que separa el colegio del templo gótico. Una vez allí, los chavales se han distribuido por las zonas que les correspondían para conseguir dar un abrazo completo a la Catedral, rodeando la basílica con los brazos entrelazados mientras sonaban las campanas del templo.

El objetivo de la Navimarcha es reunir a la comunidad educativa y a las familias en una actividad compartida que sirve también para recaudar fondos para los más desfavorecidos.

En esta ocasión el dinero de las papeletas se destina:

Un millar de escolares de Maristas abrazan a la CatedralUn millar de escolares de Maristas abrazan a la Catedral

-ONG SED, con becas de apoyo educativo en El Salvador

-Proyecto Hombre, apoyando programas de prevención de consumo de drogas, rehabilitación y reinserción de personas drogodependientes

-Casa de Acogida San Vicente de Paúl, para renovar el mobiliario

-ACCEM-Burgos, colaborando con programas de cobertura de necesidades básicas de eprsonas refugiadas e inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social.