Roa de Duero, epicentro de la esgrima nacional

Á.O.
-

La localidad burgalesa acogerá, entre el 18 y el 27 de junio, un total de tres eventos: los Campeonatos de España júnior y sub-23; los de Castilla y Léon sub-17 y sub-20; y una concentración de formación continua de alto rendimiento

El Real Monasterio de San Agustín acogió la presentación de los eventos en Roa - Foto: Alberto Rodrigo

La Federación de Castilla y León y la Española saben de la buena salud de la que goza la esgrima en territorio burgalés, por ello hoy han confirmado, a través de un acto oficial, que algunos de los grandes eventos de nivel nacional se celebrarán en dicho escenario.

La localidad de Roa será la que acoja un total de tres eventos en los que se reúnirán más de un millar de personas entre organización, participantes y acompañantes. El primero de ellos acogerá, durante los días 18, 19 y 20, a todas las modalidades de categoría júnior y sub-23, tanto de manera individual como por equipos, para decidir quiénes son los nuevos campeones nacionales.

En los días siguientes tendrá lugar una concentración nacional de formación continua de alto rendimiento en la que, técnicos y deportistas aprovecharán la última reunión de la temporada.

Por último, en los dos pabellones habilitados se celebrará, durante los últimos días del mes, el campeonato sub-17 y sub-20 de Castilla y León.

Las medidas a causa de la pandemia obligan a que se tenga especial cuidado para la organización de estoas citas, por ello, se celebrarán todas ellos a puerta cerrada y a los acompañantes de aquellos que participan en los campeonatos se les ofrecerá planes alternativos desde el Ayuntamiento de Roa.