Amazon relata la vida del '10' en 'Maradona: Sueño Bendito'

SPC
-

Esta producción biográfica sigue al astro argentino desde sus humildes inicios en la ciudad de Fiorito hasta su paso por el Barcelona y el Nápoles, y su triunfo en el Mundial de México'86

Amazon relata la vida del ‘10’ en ‘Maradona: Sueño Bendito’

Amazon Prime Video ha desvelado las primeras imágenes de la nueva serie Maradona: Sueño Bendito que se estrenará en exclusiva en más de 240 países de todo el mundo.
Esta producción es una biografía autorizada por el mismo futbolista argentino que consta de 10 capítulos de una hora de duración y sigue la vida del famoso exfutbolista  desde sus comienzos en la ciudad de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su paso por el Barcelona y la etapa en Nápoles. La serie, además, retratará el papel clave del futbolista para llevar a su selección nacional a ganar el Mundial de México en 1986.
El reparto está compuesto por Nicolás Goldschmidt (Supermax), quien dará vida a Maradona en su etapa de pequeño, Nazareno Casero (Historia de un Clan), encargado de representar la etapa más gloriosa del ídolo, cuando fue campeón con la Selección argentina en México y Juan Palomino (Magnífica 70), quien retratará al Diego ya retirado del fútbol.
La producción, que se ha grabado en diferentes países como Argentina, España, Italia y México, está dirigida por Alejandro Aimetta como productor y escritor junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (El Marginal). La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Ricardo Coeto, Mari Urdaneta y Luis Balaguer.
Maradona, de 60 años, fue operado con éxito el pasado martes por la noche del hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo general, tras haber sido internado un día antes por estar anémico, deshidratado y con un «bajón anímico», según informaron fuentes médicas.
Considerado por muchos como el jugador más grande de la historia, el astro argentino tiene un currículum plagado de éxitos a la par que de escándalos, y en los últimos años, ha pesar de que ha intentado seguir desarrollando su carrera en los banquillos, los problemas de salud han podido con él.
Sus adicciones le han provocado, entre otros achaques, una hepatitis química, aguda y tóxica, por la cual fue internado en el año 2007. En los últimos años se ha especulado mucho con posibles afecciones, pero lo que sí es cierto es que en 2019 se llevó a temer por su vida, una vez más, después de que tuviese un sangrado estomacal y fuese sometido a una endoscopia. Sin embargo, él volvió a quitar importancia a sus problemas entonces: «No fue nada».
Ahora, el ídolo de miles de aficionados tendrá que volver a reinvertarse tras protagonizar un nuevo capítulo en su turbulenta vida. El siguiente paso, los espectadores lo podrán ver en Amazon.