El Burgos CF, casi dos horas en inferioridad numérica

ROBERTO MENA
-

Después de cinco jornadas ligueras el conjunto blanquinegro ha sufrido dos expulsiones, lo que ha provocado que en ambos encuentros el equipo haya tenido que redoblar su esfuerzo

Momento en el que el colegiado muestra la cartulina amarilla a Pablo Valcarce en Lezama contra el Amorebieta. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF ya ha disputado las cinco primeras jornadas de la Liga Smartbank. El equipo ha competido ante todos los rivales y se ha sabido adaptar a las distintas circunstancias que se le han presentado, que han sido variadas y en el mayor de los casos negativas. Pese a todo, ya cuenta con 5 puntos, que como indicara Julián Calero tras el partido ante el Amorebieta suponen el 10 por ciento de los necesarios para conseguir la permanencia (50), objetivo prioritario del conjunto de la ribera del Arlanzón.

Aunque uno de los datos que ha perjudicado el arranque liguero de los blanquinegros es el tiempo que han tenido que jugar en inferioridad numérica. El cuadro castellano ha estado casi dos horas con un hombre menos sobre el terreno de juego, lo que supone una desventaja notable en una categoría con tanta igualdad como la Segunda División.

El central murciano Grego vio la roja en el minuto 19 en Leganés, por lo que el equipo estuvo 71 minutos, más el añadido de la primera y segunda parte con 10 hombres en el campo. En la pasada jornada, fue Valcarce el expulsado. El colegiado le mostró la cartulina roja en el minuto 53, por lo que dejó durante 37 minutos más la prolongación -fueron 6- a sus compañeros en inferioridad.

Pese a estos dos contratiempos, el equipo no ha perdido ninguno de los dos partidos en los que ha recibido una roja. Se agarró al encuentro en Butarque y supo frenar a todo un Leganés, mientras que en Lezama estuvo cerca de conseguir la victoria. Marcó con un hombre menos, pero el cuadro local le empató en el 89.

Dos rojas directas. Es el único de los equipos que milita en la Segunda División que ha recibido dos rojas directas. Solo el Almería le iguala en expulsados, aunque el conjunto andaluz perdió a Matos ante el Málaga por doble amarilla. El dato es que los rojiblancos han estado más tiempo en inferioridad que el conjunto blanquinegro -116 minutos más los añadidos-.

El Burgos CF ha tenido un complicado inicio liguero, tanto por los rivales a los que se ha tenido que enfrentar, como por los reveses de los que se ha tenido que ir reponiendo sobre la marcha. Pese a todo las sensaciones que ha dejado el equipo son positivas en el cómputo general y en los últimos partidos ha tenido fases de buen juego.

Descanso. La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos en Castañares. Los blanquinegros realizaron una sesión de recuperación el domingo y los futbolistas han gozado de dos días libres. La semana es diferente a otras y es que el equipo no juega hasta el lunes a las 21,00 horas ante Las Palmas.

Así las cosas, la escuadra blanquinegra comienza hoy a preparar el choque contra el combinado isleño y será la segunda vez en lo que va de temporada que al Burgos le toca jugar en lunes, ya que ya lo hizo en la segunda jornada ante el Leganés.