El cívico de Fuentecillas se dispara hasta los 5 milones

J.M.
-

El inicio de la construcción se retrasa hasta finales de este año y el grueso de la intervención se tendrá que acometer a lo largo del próximo ejercicio

El cívico de Fuentecillas se dispara hasta los 5 milones

La obra del nuevo centro cívico de Fuentecillas no arrancará, tal y como estaba anunciado, el próximo mes de junio. Ya el borrador del Presupuesto, con una partida de apenas 300.000 euros, permitía intuir que los plazos no se podrán cumplir y eso también se confirma ahora por parte del equipo de Gobierno.

Pero quizá la principal sorpresa ha sido conocer que la actuación tendrá un coste de alrededor de 5 millones de euros ya que las cifras que se habían dado a conocer hasta ahora hablaban de 3,7 millones. Claro, sin que se contabilizara en ellas ni el IVA ni el beneficio empresarial que le corresponde a la adjudicataria de la obra. No es menos cierto que los licitadores, seguramente, ofertarán la ejecución de los trabajos por un precio inferior.

El coste se eleva hasta los 5 millones pese a que, finalmente, se retiró del proyecto el aparcamiento subterráneo y se optó por una cubierta menos costosa para las arcas municipales.

La idea es que las obras, al igual que sucede con el polideportivo de San Pedro y San Felices o las piscinas de verano del Plantío, arranquen a final de año y el grueso de su ejecución se acometa en 2022.