Javier Álvarez de los Mozos decide abandonar el banquillo del Bupolsa

J.C.M. / Burgos
-
Javier Álvarez de los Mozos, durante un partido. - Foto: DB/Ángel Ayala

Moisés Ichaso y Óscar Río 'Fosky' son dos de los candidatos a ocupar el banquillo

Javier Álvarez de los Mozos ya no es el entrenador del CD Burgos ‘Bupolsa’, que milita en la Regional Aficionados. Carlos Cámara, responsable del club, tendrá ahora que buscar un sustituto y para el puesto suenan Moisés Ichaso, ex segundo entrenador del Burgos CF, y Óscar Río, técnico del Racing Lermeño hace dos temporadas.
Los acontecimientos se fueron sucediendo desde el martes por la tarde. Fue entonces cuando Javier Álvarez de los Mozos comunicó a Carlos Cámara su intención de dejar la dirección técnico del equipo en plena pretemporada. Pese a ello el entrenador se desplazó hasta La Granja de San Ildefonso donde estaba programado un partido amistoso. De los Mozos estuvo en el banquillo en un partido que concluyó con empate a un tanto. Fue después de este choque cuando comunicó a sus futbolistas que ya no seguiría en el club.
Javier Álvarez de los Mozos eludió profundizar sobre las razones y se limitó a aducir motivos personales para explicar su decisión. El entrenador burgalés cumplía ya la segunda semana de pretemporada junto a sus jugadores.
Javier Álvarez de los Mozos cogió al Bupolsa mediada la pasada temporada cuando militaba en Tercera División. Pese a su delicada situación clasificatoria logró que se salvase deportivamente, aunque bajó a Preferente por ser filial del Burgos CF, que consumó su descenso desde la Segunda B.
Pese a estar en Preferente, De los Mozos aceptó el ofrecimiento de Carlos Cámara para seguir al frente del equipo, aunque después de iniciada la temporada ha sido el propio técnico el que ha decidido abandonar el equipo.

Recambios

Ahora Carlos Cámara debe buscar un sustituto para un equipo que tiene como objetivo luchar por el ascenso a Tercera División.
En principio suenan dos nombres para el puesto.
El primero es Moisés Ichaso, segundo entrenador del Burgos durante las últimas temporadas; mientras que el segundo es Óscar Río, que hace dos campañas trabajó en el Racing Lermeño con el que logró la permanencia en Tercera División.