Técnicos de la FIBA examinan al San Pablo

J.C.M.
-

Presenciaron el partido ante el Breogán, visitaron el Coliseum y se reunieron con Félix Sancho

Los dos representantes de la FIBA antes de comenzar el partido. - Foto: Valdivielso

El San Pablo sigue cumpliendo etapas en su objetivo de organizar la próxima edición de la Copa Intercontinental, que se jugará el próximo mes de febrero. Uno de ellos es la evaluación por parte de la FIBA de las instalaciones e infraestructuras de Burgos para cumplir todas las normas que impone la organización. En este sentido, ayer estuvieron en la capital burgalesa dos técnicos del organismo internacional.

Durante la mañana se reunieron con el presidente del Hereda San Pablo, Félix Sancho, además de su vicepresidente, Eduardo Ortiz, y el director deportivo, Albano Martínez. Ya por la tarde visitaron las instalaciones del Coliseum, antes de presenciar en directo el partido ante el Leche Río Breogán.

Estos dos técnicos, de origen austriaco y francés, también habían evaluado las capacidad hotelera de la ciudad para albergar una competición de estas características. Ellos serán los encargados de realizar un informe que elevarán a los responsables de la FIBA, que tomarán la decisión definitiva.

El San Pablo ha apostado fuerte por organizar esta competición, que ya ganó en tierras argentinas ante el Quimsa y que se disputará el próximo mes de febrero.

También presenció el partido el nuevo director de arbitraje de la ACB, José Antonio Martín Bertrán, colegiado catalán que acaba de dejar el arbitraje y que asume desde el pasado mes de agosto este nuevo puesto.