Junta y Gobierno trabajan para un fase 0,5 en la Comunidad

SPC
-

El presidente de la Junta advierte de que la economía "se activará desde la seguridad sanitaria", que es algo "fundamental"

Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, confirmó hoy que Castilla y León y el Gobierno central trabajan en las últimas horas de manera "intensa y coordinada" para poder acceder a la denominada fase 0,5 en la Comunidad, que permitiría que los concesionarios de vehículos y los comercios no sólo puedan atender a sus clientes con cita previa sino que puedan hacerlo sin ella cuando el establecimiento esté vacío.

"Es un decisión importante", explicó Mañueco en una entrevista concedida al programa 'Ya es mediodía', de Telecinco y recogida por Ical. Sin embargo, advirtió de que la economía "se activará desde la seguridad sanitaria", que es algo "fundamental". "Tenemos que ir dando pasos en ese ámbito de la seguridad e ir abriendo para que se vayan incorporando a la actividad económica y ordinaria nuevos sectores productivos", dijo.

El jefe del Ejecutivo recordó que ayer la Junta pidió el pase a la fase 1 de 42 zonas básicas de salud nuevas el próximo lunes, entre las que se encuentra una gran área sanitaria, la del Bierzo, con una "gran capital para Castilla y León", como es Ponferrada. "Es una buena noticia. Seguimos trabajando. Tenemos las camas hospitalarias, las ucis y los médicos necesarios para poder afrontar sucesivas fases", concluyó.



Las más vistas