scorecardresearch

El COF atiende a más de 900 familias

diariodeburgos.es
-

En sus quince años de existencia, el Centro Diocesano de Orientación Familiar ha resuelto diversos problemas en la vida familiar

2.798 adolescentes acompañados; 1.510 madres y padres atendidos; 396 conflictos de pareja resueltos; 177 educadores y profesionales orientados en problemáticas familiares. En total, más de 900 familias atendidas. Ese el balance que el Centro Diocesano de Orientación Familiar, el COF, hace de sus quince años de existencia en la provincia de Burgos, con sedes de Burgos, Aranda y Miranda.

“Ayudar a la familia y dar respuesta a los diversos problemas que surgen en la vida familiar" era el reto que la diócesis de Burgos quería afrontar allá por el año 1999, cuando los conflictos en la vida de las familias burgalesas era palpable y no eran tan numerosos los organismos e instituciones que las respaldaran en sus problemáticas. Nació así el COF, el centro diocesano de orientación familiar, un organismo de la Iglesia burgalesa al servicio de las familias de toda la provincia. Esta institución eclesial de atención profesional a las familias cuenta con un equipo de especialistas en orientación familiar, psicología, terapia familiar, derecho, pedagogía, trabajo social o conocimiento de la fertilidad, entre otros. Todos ellos pretenden ayudar y orientar los problemas que surgen en la vida de las familias, como paternidad y maternidad responsables, amor y sexualidad, educación de los hijos, resolución de conflictos familiares y síndrome post aborto.

Tras quince años de andadura, el COF se dispone a celebrar su aniversario con una serie de actos que se repartirán a lo largo de los días 22, 23 y 24 de octubre. El salón azul de CajaCírculo de la plaza de España será el escenario, el miércoles 22, de una mesa redonda que llevará por título ¿Para toda la vida? y que contará con la presencia de Alfonso Salgado, Carolina Miguel y Pablo González. El jueves 23 de octubre el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, pronunciará una conferencia titulada La emergencia afectiva. Los actos de clausura de esta efeméride contarán con la celebración de una misa en la catedral y posterior acto de reconocimiento en la Facultad de Teología en la tarde del viernes 24 de octubre.