La bronca de Berzosa y Marañón suspende el Consejo del IMC

C.M.
-

Los ediles del PP y Cs llegaron a insultarse a cuenta del nuevo modelo de las fiestas de los barrios

Jorge Berzosa (i) y Vicente Marañón en una foto de archivo en el anterior mandato en el que su relación era buena. - Foto: Patricia González

Prácticamente desde el comienzo del mandato municipal no hay comisión, ni consejo de administración, ni pleno en el que la tensión no esté a flor de piel entre algunos concejales y haga elevar el tono de voz e, incluso, llegar al insulto y al enfrentamiento personal.
El último caso se vivió ayer en el Consejo de Administración del Instituto Municipal de Cultura (IMC) a cuenta del nuevo modelo de organización de las fiestas de los barrios en el que la organización y las responsabilidades recaerán en el Ayuntamiento. El PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron a favor y el PP prácticamente se quedó solo, lo que motivó un cruce de acusaciones entre Jorge Berzosa y Vicente Marañón ante la atónita mirada del resto de los corporativos. «Marañón ha mandado a la mierda a Berzosa, este se ha levantado de la silla y han comenzado a vocear y uno ha llamado gilipollas al otro. Al mismo tiempo Carolina Blasco se ha empezado a meter con Nuria Barrio, a la que ha llamado falsa y enredadora. Ha sido una situación muy violenta y, como estábamos en el turno de ruegos y preguntas, al final se ha suspendido el Consejo», aseguró el concejal de Podemos Israel Hernando.

Hernando criticó la postura del Partido Popular por usar la estrategia de increpar a otros partidos por no seguir sus postulados. «Una cosa es defender una idea y otra perder los papeles y llegar al insulto», aseguró, al tiempo que pidió al equipo de Gobierno «mano dura con los matones del PP».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)