Pizza Hut retrasa su apertura en la Plaza Mayor a 2021

B.G.R.
-

La cadena asegura que la pandemia «ha reajustado su plan de expansión y ubicación de tiendas». Sus previsiones iniciales pasaban por finales de 2019 y luego se retrasaron a abril

La lonja estuvo ocupada durante 57 años por la librería Santiago Rodríguez. - Foto: Valdivielso

Se trata de uno de los locales más emblemáticos de la Plaza Mayor, que ocupó durante más de medio siglo la Librería Hijos de Santiago Rodríguez, que en junio de 2018 decidió trasladarse a la calle Avellanos. La amplia y céntrica lonja estuvo vacía durante ocho meses hasta que hace ahora un año, la cadena de comida rápida Pizza Hut anunció su ocupación. Las previsiones iniciales situaban su puesta en funcionamiento a finales de 2019, si bien los planes han variado durante todo este tiempo y se han visto afectados por la pandemia.

«Con motivo de la crisis de la covid-19 hemos reajustado nuestro plan de expansión y ubicación de tiendas y hemos retrasado esta apertura hasta el próximo año», explican fuentes de la compañía, al tiempo que añaden que «aún no hay fecha estimada» para ello y hacen referencia en su contestación a que la firma puso en marcha el pasado enero un establecimiento en la calle José María Codón.

Tras el estreno de este nuevo local, la empresa varió las fechas de inicio de actividad del de la Plaza Mayor. En febrero anunció un retraso hasta mediados de abril y aseguró que «mantenía» el local del centro y que «ya habían comenzado con la reforma». Sin embargo, las previsiones han vuelto han cambiar con la crisis sanitaria, aunque las mismas fuentes no precisan ahora más detalles al respecto y se limitan a avanzar que se pospone hasta el próximo año.

La compañía cerró la operación para quedarse con esta lonja en octubre del año pasado. El local cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y cuyo acceso se prevé tanto por la puerta principal, números 22 y 23, como por la que da al número tres de la calle Almirante Bonifaz. Tras el anuncio del acuerdo, Pizza Hut destacó esta ubicación por estar en la «zona más turística de la ciudad», mientras que también avanzaba un segundo proyecto en el entorno del campus universitario, que finalmente fue sustituido por el de la calle José María Condón. En ambos casos, la previsiones de creación de empleo fueron de unos 25 trabajadores.