Lerma y Covarrubias, sedes del ciclo de conciertos de órgano

I.P.
-

El proyecto 'Los sonidos del Arlanza' comienza este sábado en la Colegiata de la villa ducal

La colegiata de San Pedro de Lerma. - Foto: Alberto Rodrigo

El organista, Alberto Sáez Puente. El lugar, la colegiata de San Pedro de la villa ducal. Y el día, el 1 de junio, sábado. Con esos ingredientes arranca el ciclo de conciertos ‘El sonido del Arlanza’, organizado por la Fundación de Las Edades del Hombre con motivo de la exposición ‘Angeli’. El evento se prolongará todos los sábados de junio, julio y agosto, de manera alternativa en la iglesia de San Pedro de Lerma, sede principal de la muestra de Las Edades, y en la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias. El precio de las entradas será de 10 euros para los conciertos que se celebren en Lerma y 5 en Covarrubias.

Con el recital de Alberto Sáez se ofrece la posibilidad de escuchar un instrumento con gran tradición en la comarca en exclusiva rodeado de las obras de arte que conforman la XXIV edición de las Edades del Hombre y, además, se amplía el ámbito de influencia de la exposición hacia otras localidades del entorno.

Tras el concierto del sábado, continuará en Lerma el día 15 de junio, con Álvaro Carretero al órgano, y la soprano Paula Mendoza; El día 22, es el turno del organista Anselmo Serna; el 29 de junio, otro concierto de órgano de Ángel Montero.

Ya en julio, el día 6, María Jesús García y Cristina Sánchez darán un concierto con órgano y violín; el 13 de julio, dúo de órganos con Javier López y Pedro Alberto Sánchez; el 27 de julio, concierto de Mar Twose Espinós; el de agosto llega el organista David Largo; el 17 de agosto. otro dúo al piano, Hugo Serrano e Ignacio Prieto; el 24, Samuel Maillo y Pablo Dopazo, al órgano y serpentón.

Por lo que respecta a Covarrubias, los conciertos serán a las 21:00 horas y comenzarán el 8 de junio, con Lola de los Ríos y Javier González, al órgano y trompeta; el 20 de julio, Víctor Aliste y Coro San Alfonso, órgano y coro; el día 10 de agosto, el organista Patxi García Garmilla ofrecerá el concierto y el 31 de agosto cierra el ciclo en la villa rachela, Francisco Javier Muro, con su concierto de órgano.