La Junta pedirá que Burgos pase a la fase 3 este lunes

J.D.M.
-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, indica que se siguen "monitorizando" los casos nuevos y "la situación es muy buena"

Imagen de terrazas con la separación adecuada en la plaza de La Flora. - Foto: Christian Castrillo

La Junta de Castilla y León pedirá esta semana el pase a la fase 3 de Burgos y de toda Castilla y León el próximo lunes, día 15 de junio, una semana antes de lo previsto. Así lo ha confirmado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que asegura que se siguen "monitorizando a diario" los casos y la situación epidemiológica actual es "muy buena". 

"Los datos epidemiológicos son muy buenos por la prudencia que hemos tenido", cree Casado, que indica que "cada día hay menos casos activos" y son "perfectamente rastreables". "Los buenos datos y la buena red de vigilancia epidemiológica nos permiten hacer esa propuesta", incide la consejera, que trasladará esta petición a los responsables de Sanidad a nivel nacional en la reunión bilateral que, presumiblemente, mantendrán este jueves. 

"Hay que normalizar nuestras vidas", reconoce Casado, aunque advierte de que el virus "sigue circulando" entre nosotros y "tenemos que ser muy cautos y prudentes". En ese sentido y ante la "mucha" relajación que percibe en parte de la población a la hora de seguir las medidas de prevención, la consejera reclama "responsabilidad individual" a todo el mundo, porque "si nos cuidamos a nosotros mismos, cuidamos a las personas de nuestro entorno" y "sería triste que tuviéramos un despegue". 

Los ciudadanos están deseando volver a la normalidad y abrazar a sus seres queridos. Los ciudadanos están deseando volver a la normalidad y abrazar a sus seres queridos. - Foto: Luis López Araico

Restricciones. Si bien la Junta pedirá el pase a la fase 3, Verónica Casado ha matizado que esta tarde, en la reunión con el comité de expertos de la Comunidad, valorarán posibles restricciones de "ocio o movilidad".