Westbrook se reencuentra con Harden en Houston

Europa Press
-

Los Rockets fichan al base de los Thunders a cambio de Chris Paul y mejores derechos de selección para próximos 'Draft'

Westbrook se reencuentra con Harden en Houston - Foto: NBA

Los Houston Rockets han conseguido hacerse vía traspaso con los servicios del base de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, entregando a cambio al también base Chris Paul, además de un paquete de elecciones de primera ronda del Draft de la NBA. 

El Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2017 finaliza así su etapa en los Thunder después de 9 años y una final de la NBA en la temporada 2011-12. El base, de 30, años se reunirá en la franquicia tejana con su excompañero en Oklahoma, James Harden. 

Oklahoma consigue a cambio al veterano base de 34 años Chris Paul, además de ampliar su nómina de elecciones del Draft con los picks de primera ronda de los Rockets de 2024 y 2026, además de poder intercambiar su elección con Houston en 2021 y 2025, según informó The Athletic

Estas selecciones de 2024 y 2026 están protegidas por los Rockets y en caso de que acaben siendo una de las cuatro primeras posiciones del Draft volverían a Houston. Los intercambios de picks de 2021 y 2025 están también sujetos a protección, el primero protegido para las 4 primeras elecciones, mientras que el de 2025 sería devuelto a los Rockets si acaba siendo una de las primeras 20 elecciones. 

Los Rockets consiguen con este traspaso volver a unir los caminos de James Harden y Russell Westbrook, contando así con dos MVP's en su plantilla. Por su parte, los Thunder siguen acumulando activos del Draft para iniciar su proceso de reconstrucción tras deshacerse del alero Paul George y del propio Westbrook.