El centro Miranda Este suple las vacantes con refuerzos

Ó.C.
-

La Gerencia de Atención Primaria indica que atienden a los pacientes sin médico asignado en una media de "dos o tres días", por la implicación de los doctores en plantilla y los del Punto de Atención Continuada

Los médicos de Urgencias de Primaria ayudan en la atención de pacientes. - Foto: Jesús J. Matí­as

El centro de salud Miranda Este atraviesa un momento complicado por la falta de médicos, aunque la Gerencia de Atención Primaria de Burgos trabaja para que los pacientes sientan lo menos posible esta situación. En la actualidad hay tres vacantes y el primer objetivo pasa por nuevas contrataciones, pero mientras llegan han establecido refuerzos por las tardes con profesionales del propio ambulatorio y del servicio de urgencias, el denominado Punto de Atención Continuada (PAC). Así lo explica Carmelo Herrera, director médico de la Gerencia, que aclara que con este método han rebajado el tiempo de espera para que las personas que no cuentan con un doctor asignado asistan a la consulta en una media "de dos o tres días".

El responsable provincial agradece la colaboración existente en el centro y gracias a los refuerzos "se están cubriendo diariamente dos de las vacantes que hay", aunque "en breve" el centro sumará más por las jubilaciones previstas. El director médico puntualiza que para afrontar la situación "el centro tiene flexibilidad", y con el complemento del PAC, hay algunos doctores que mantienen la atención cuatro días por la mañana y uno por la tarde, para conservar la dinámica del servicio como antes de que surgieran las vacantes.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)