El PSOE no descarta llamar a Mañueco en la comisión eólica

SPC
-

Ana Sánchez no ve "descabellado" que se les pueda citar en esta nueva etapa bajo la presidencia socialista

El PSOE no descarta llamar a Mañueco en la comisión eólica - Foto: Ical

La presidenta de la comisión de investigación de la trama eólica, la socialista Ana Sánchez, no descartó hoy que se pueda llamar de nuevo a comparecer a la misma al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

“No parece descabellado que vuelvan a comparecer”, manifestó Sánchez durante una rueda de prensa, poco antes de la primera reunión de la comisión de investigación tras el cambio de la presidencia de Ciudadanos al PSOE, tras la pérdida de la mayoría absoluta por los socios de gobierno.

Sánchez aseveró que “no se descarta absolutamente nada” y explicó que han tratado de consensuar con sus miembros “pequeñas novedades”, ya que su intención y “obsesión” es agilizar los trabajos e incrementar las comparecencias y las sesiones de aquí al mes de julio.

En tal sentido, recordó que el principal encausado, el exalto cargo de la Junta Rafael Delgado, afirmó en la comisión de las eólicas que los delegados territoriales estaban al tanto de los cambios para la adjudicación de los parques eólicos y recordó que Fernández Mañueco era el consejero de Presidencia, de quien dependían en el organigrama.