Duelo especial para el UBU San Pablo

A.I.A.
-

El cuadro de Nacho González, obligado a defender el liderato ante un DKVGijón valiente, el domingo en El Plantío (12.00 horas)

La plantilla del UBU San Pablo recibe al DKV Gijón el domingo. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Mayor exigencia y superior compromiso es lo que obliga el liderato. El UBUSan Pablo, que encabeza en solitario el grupo, quiere mantener esa privilegiada posición y el primer escollo que debe superar lo representa el bloque del DKV Gijón. El encuentro se jugará el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el polideportivo El Plantío.

Para festejar con todos los aficionados el liderato, el club ha declarado el choque como Día del Abonado; es decir, todos los socios pueden acudir con un aficionado más y ambos tendrán entrada gratuita. Una forma de seguir motivando a la plantilla de Nacho González, en su camino hacia el ascenso a División de Honor Plata.

Para este choque, el entrenador del UBUSan Pablo contará con todos sus jugadores, que están mentalizados del juego que plasma el bloque asturiano y al que deben imponerse. «Nosotros tenemos que seguir imponiendo nuestro ritmo de juego, seguir ganando variantes y eso es un poco en lo que estamos trabajando y en lo que incidiremos», argumenta Nacho González.

El DKV Gijón está integrado por una plantilla joven, que imprime un ritmo elevado a sus acciones. La valentía asturiana se medirá con la burgalesa. La velocidad también es clave en el juego del UBU San Pablo.

Los anfitriones están obligado a ganar y seguir la dinámica positiva y esperanzadora, mientras que los gijoneses llegan a El Plantío tras encadenar dos derrotas seguidas. «Hay que ver qué cara nos encontramos, aunque al final probablemente vengan sin presión y al tratarse de un equipo joven es posible que juegue mejor en estas circunstancias adversas», advierte el técnico del UBUSan Pablo, Nacho González.