100€ de ayuda por alumno para formación en salud laboral

SPC
-

La Consejería de Empleo e Industria establece las bases reguladoras

100€ de ayuda por alumno para formación en salud laboral

La Consejería de Empleo e Industria otorgará una subvención de hasta 100 euros por alumno para cursos que fomenten la formación de trabajadores, empresarios, autónomos, mandos intermedios y delegados de prevención en materia de seguridad y salud laboral, según un orden que publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) y que establece las bases reguladoras.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas con ánimo de lucro y las personas jurídicas privadas con o sin ánimo de lucro. También podrán serlo las agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque carezcan de personalidad jurídica, lleven a cabo las acciones objeto de la subvención para sus propios trabajadores, siempre que sean entidades privadas.

Serán subvencionables aquellos gastos corrientes ligados a la acción formativa, que en su conjunto no sobrepasarán los 100 euros por alumno: material de oficina, seguros de accidentes y de responsabilidad civil, con cobertura para toda la duración de la acción formativa, material didáctico entregado a los alumnos y necesario para la formación, diplomas, servicios informáticos, tales como plataformas de videoconferencia y de formación on line, prorrateados al número de horas impartidas y elaboración de material didáctico específico para teleformación.

Además, se incluyen los gastos de personal docente. El tope máximo por este concepto será el importe resultante de multiplicar 75 euros por el número de horas de duración del curso. Solo para aquellos conceptos relativos a la preparación e impartición de clases (salarios, honorarios profesionales y cargas sociales del personal docente incluso cuando se trate de contratos de docentes externos) y para cualquier nivel formativo. A la preparación se podrá imputar un máximo de horas equivalente al doble de las horas de duración del curso.