Multan a varios conductores tras una 'macrocarrera' ilegal

R.C.G.
-

Participaron 40 coches. El operativo policial, con participación también de la Ertzaintza, tuvo lugar en la madrugada del sábado en el polígono de Las Californias.

Las carreras tuvieron lugar en la zona próxima al supermercado Leclerc. - Foto: Gonzalo Angulo

Un polígono industrial con grandes rectas y poca vigilancia son dos características que convierten a Las Californias en el escenario ideal para organizar carreras de coches. Eso es lo que pensaron cerca de 40 vehículos que fueron sorprendidos en la madrugada del viernes en plena competición ilegal.

El operativo requirió de la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad ya que se desplegaron patrullas por diferentes lugares, después de que se recibieran llamadas denunciando derrapes y maniobras peligrosas en varios puntos de la ciudad. Los agentes no tardaron en localizar a un viejo conocido en este tipo de comportamientos temerarios al volante de un Audi blanco. Era la persona encargada de hacer de ‘lanzadera’, como se conoce en el argot a quienes se adelantan al resto de conductores para comprobar que la zona elegida para la carrera está libre.

Por eso desde Policía Nacional se solicitó rápidamente ayuda a Policía Local para patrullar los sitios más recurrentes: Ircio, Bayas, Las Californias y el parque Emiliano Bajo. También se dio aviso a Guardia Civil y Ertzaintza en aras a frenar un intento de fuga. Por la ubicación geográfica de Miranda, quienes atentan así contra la seguridad vial suelen huir por carreteras de Álava hacia Vitoria o Lantarón cuando son descubiertos.

[más información en la edición impresa]