Ofrecen 2,5 millones por un solar de la plaza Vega

J.M.
-

Se trata de la parcela sujeta al concurso de acreedores. Un promotor vasco confía en que el Banco Santander, que es quien en este momento pone precio a la parcela, rebaje sus pretensiones

Ofrecen 2,5 millones por un solar de la plaza Vega - Foto: Luis López Araico

Un promotor vasco ha realizado una oferta de 2,5 millones de euros por una de las parcelas de la plaza Vega que acumula ya alrededor de una década de abandono y de la que es aún propietaria Plazabur, sociedad vinculada a Aragón Izquierdo y actualmente en concurso de acreedores. Una propuesta, en cualquier caso, sobre la que tiene que dar el visto bueno el Banco Santander ya que tiene reconocida una deuda preferente sobre este solar.

El promotor, cuya identidad no ha trascendido, ha mantenido recientemente dos reuniones en el Ayuntamiento para tratar de explorar la posibilidad de ofrecer un retranqueo en la parte posterior de la parcela a cambio de ganar una altura en el edificio que aspira a construir y que pase de 4 a 5 plantas.

Si bien en el Consistorio las palabras que han dado al promotor han ido encaminadas a poner facilidades, también han expresado que la solución más idónea sería que se pudiera desarrollar toda la manzana en un único proyecto. Pero en cualquier caso, no van más allá en tanto que todavía no son ni siquiera propietarios.

[más información en la edicón impresa]