Metal cincelado a paso marcial

DB
-

Carmelo Martín expone en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía 40 obras, trabajadas a martillo, inspiradas en Burgos o con motivos heráldicos. Trabajó como personal civil del Regimiento número 6 de Intendencia

Carmelo Martín. - Foto: Miguel Alonso Alonso

Hasta el 14 de junio se puede visitar en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía la exposición del artista burgalés Carmelo Martín, titulada 'El metal hecho arte'.

El Cuartel General de la División San Marcial, ha promovido esta exposición en la que se puede disfrutar de 40 obras realizadas en metal recortado y trabajado a martillo,  algunas de ellas inspiradas en Burgos (Catedral, arco de Santa María, Cid Campeador, etc…) y otras con motivos heráldicos, por ejemplo un gran número de representaciones de distintos apellidos.

En 1985, el artista ingresó como personal civil en el Regimiento número 6 de Intendencia, donde aprovechó la oportunidad para crear obras de temática militar. Pronto se labró un prestigio y fueron llegando los encargos de distintas obras y trabajos artísticos, muchas de ellas escudos de distintas unidades militares.