Burgos supera el centenar de muertos tras sumar siete

R.P.B.
-

Se confirmaron 21 nuevos casos de contagiados hasta alcanzar un total de 985 y veinte personas recibieron el alta

Una sanitaria y un bombero, charlando ayer a las puertas de Urgencias del HUBU tras el emotivo aplauso mutuo de las 8 de la tarde, al que también acudieron policías. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La realidad, siempre obstinada, mostró ayer su cara más cruenta. La crisis sanitaria dejó un saldo de siete fallecidos más en la provincia de Burgos, que ya ha superado la barrera del centenar de muertos por coronavirus (103), según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Asimismo, se han confirmado 21 nuevos casos, alcanzando un total de 985 contagiados.Los datos positivos hay que encontrarlos en las altas: en las últimas 24 horas 20 personas pudieron irse a su casa. El HUBU mantiene hospitalizados en planta a 156 personas; el Santiago Apóstol de Miranda, a 25; y el de los Santos Reyes de Aranda a 41. En la UCI del hospital burgalés hay 53 pacientes, dos menos que el día anterior.

A nivel regional, Castilla y León sumó un total de 417 casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagiados se eleva a 8.749, un cinco por ciento más que el día anterior, lo que refleja una desaceleración en el incremento de infectados. Además, repuntaron los fallecimientos, con 72 muertes más, hasta un total de 919, según los datos ofrecidos por la Junta.

Además, los casos confirmados y sospechosos, contabilizados en el sistema Medora de Atención Primaria, reflejan un incremento de 415 casos, el menor registrado, lo que deja la cifra total en 33.845. También, están hospitalizados en planta 2.160 enfermos de coronavirus, de los que 348 han requerido el ingreso en una unidad de críticos. Respecto a las residencias de mayores el número de personas fallecidas con coronavirus en la región asciende a 377 residentes, a los que se suman otros 578 con síntomas compatibles, pero a los que no se les realizó la prueba; en Burgos han fallecido 49 residentes (42 confirmados).

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)