Marañón: "Sigo siendo el candidato de Cs"

J.M.
-
Marañón: “Sigo siendo el candidato de Cs” - Foto: Valdivielso

El líder local de la formación naranja acusa al PP, pese a votar su candidatura, de tratar de "torpedear" el pacto que le debía de haber hecho alcalde. Define de "atípico" que el PSOE le ofrezca entrar en el Gobierno pero afirma que "toma nota"

El concejal de Cs, Vicente Marañón, ha afirmado esta mañana que lo primero que hará su partido es “analizar y tratar de comprender lo que sucedió el pasado sábado” ya que aún es “pronto” para comenzar a tramitar una moción de censura en el Ayuntamiento.

Marañón, que ha visitado esta mañana al alcalde de la ciudad, Daniel De la Rosa, dentro de la ronda de contactos que el primer edil ha abierto con los líderes de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, ha afirmado que él se considera aún “el candidato” de Cs y que la ciudad necesita un Gobierno estable “con 14 concejales” que conformen una mayoría suficiente.

Dicho esto, Marañón tampoco ha aclarado que se vayan a poner a trabajar de inmediato en una moción de censura e incluso cuando se le ha preguntado por el ofrecimiento de De la Rosa a participar en un Gobierno de coalición ha afirmado, sin mostrarse partidario pero tampoco sin confirmarlo, que “tomamos nota”. Eso sí, ha aclarado que esa oferta es “atípica” teniendo en cuenta que él era el candidato a la Alcaldía hace dos días.

Tras conocer que el concejal del PP, Javier Lacalle, le había responsabilizado de que no se hubiera alcanzado un acuerdo con Vox por una actitud de “soberbia” y “prepotencia”, Marañón ha reprochado a los ‘populares’, pese a que votaron a favor de su candidatura, que hayan “torpedeado” al pacto. Y lo ha explicado al afirmar que su intención era no entrar en el Gobierno municipal.

Marañón ha querido hacer mención a su entrada en el Ayuntamiento escoltado el pasado sábado, hecho que ha calificado de “inaceptable” y ha recordado y lamentado que tuvo que escuchar insultos de “fascista” y “ladrón”. “Quiero vivir en una ciudad libre”, ha añadido.

Marañón ha asegurado también que “no ha habido hombres de negro” que decidieran desde Madrid el pacto, después frustrado, para que fuera alcalde.