Corbalán pide paso

C.P.
-

El argentino se rebela aprovechando los minutos que le da Segura y asentándose en la rotación, pese al hándicap que supone ser extracomunitario en el caso de que haya fichajes

Corbalán, durante el encuentro del miércoles ante el Valladolid. - Foto: Patricia

Gonzalo Corbalán va sobrado de talento y de carácter. El joven jugador del Hereda San Pablo se ha agarrado con uñas y dientes a los minutos que le ha dado Curro Segura en los últimos partidos y está tratando de convencer al técnico azulón de que puede aportar mucho a la plantilla. De hecho, en esos dos últimos encuentros superó los dobles dígitos de anotación y valoración. 

La irrupción de la perla argentina llega en un momento fundamental para su futuro, pues su condición de extracomunitario es un hándicap en el caso de que el club incorporase un jugador americano, ya que la liga solo permite dos plazas de ese tipo por equipo: la suya y la de Calvin Hermanson.

Ajeno a los movimientos que pueda haber en las próximas semanas, Corbalán está demostrando que tiene calidad para gozar de minutos en esta plantilla. Con Paco Olmos no terminó de entrar con regularidad en la rotación y con Segura tampoco tuvo mucho protagonismo en los primeros compromisos, pero frente al Melilla Sport Capital y al Real Valladolid su rendimiento ha sido muy bueno. 

Aparte de la intensidad defensiva que no sale en las estadísticas, Corbalán firmó 14 puntos, tres rebotes, tres asistencias y 15 créditos de valoración en los casi 20 minutos que estuvo sobre la pista. Ese buen hacer le brindó una nueva oportunidad en el derbi regional y volvió a cumplir con creces. Hizo un gran trabajo atrás y se fue hasta los 11 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 18 de valoración en 23.18 minutos.

Curiosamente, también fue importante en el choque de ida en la cancha del Valladolid, donde salió en el último cuarto e hizo reaccionar al San Pablo después de media hora horrible. Ese día logró 13 puntos vitales para que los azulones puedan gozar a estas alturas del 'average' favorable con el conjunto blanquivioleta.

Mientras el exterior sudamericano confía en seguir contando con la confianza de Segura en los próximos duelos, ya tiene en el bolsillo a la afición del Coliseum, que le despidió con una sonora ovación.

Pese a tener tan solo 20 años, Corbalán está dispuesto a no darse por vencido y está luchando por hacerse un hueco en el equipo. Su físico privilegiado, su carácter y su descaro son sus mejores aliados para encandilar a Segura como ha encandilado a la marea azulona.