La Arandina cierra la primera fase en Ávila

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se mide hoy en el Sancti Spiritu al Colegio Diocesanos (16.00 h.), con la intención de pasar en primera posición al siguiente sector de la competición

La plantilla de la Arandina se conjura antes de un partido esta temporada - Foto: Christian Castrillo

Punto y seguido para la Arandina. El conjunto de Álex Izquierdo cierra el calendario de la primera fase de la competición esta tarde en el Sancti Spiritu de Ávila (16.00h.), y lo hace frente a un Diocesanos necesitado también de puntos en su casillero. Por diferentes motivos al cuadro blanquiazul, eso sí, ya que en su caso los amarillos intentarán luchar por eludir el descenso en el siguiente tramo de la temporada. Un hecho, no obstante, que no impedirá a la plantilla abulense ponérselo difícil hoy sobre el césped al club de El Montecillo.

Lo sabe el propio Álex Izquierdo quien, debido a esa situación precisamente, ha pronosticado un partido difícil en feudo colegial. Principalmente por hacerse más rocosos allí los abulenses que en sus encuentros a domicilio como todo equipo modesto, pero sobre todo, por las singularidades del terreno de juego a las que sus pupilos tendrán que hacer frente. Un césped, en este caso, que no condicionará el planteamiento blanquiazul en lo físico porque, como ha asumido su entrenador «nosotros entrenamos todas las semanas en artificial», pero que sí obligará a disponer con alguna que otra variante la propuesta de juego a tenor de las reducidas dimensiones que presentará el mismo. Debido a ello, «el contexto será diferente» al vivido en la primera vuelta, ha manifestado Izquierdo. Tanto por el mencionado campo, como por la dinámica acumulada por uno y otro conjunto.

Ahora, que el Diocesanos aterrice en partido ante los arandinos después de sumar tres derrotas consecutivas no relaja, ni mucho menos, al técnico ribereño. Y no lo hace porque, como ha analizado, «su mal momento actual viene, quizás, marcado también por su calendario».

Una circunstancia que ha llevado al equipo de Aberto Fernández a medirse a Real Ávila, Burgos Promesas y Segoviana en el último mes, y que para Izquierdo no termina de ser una referencia fiable. Menos aún porque, como recuerda, «su partido más importante, el disputado en casa ante el Real Burgos, lo sacaron adelante».

Convocatoria. De cara a la cita, decir por último que el técnico ribereño Álex Izquierdo podrá volver a contar con prácticamente toda la plantilla a su disposición. Sólo el canterano Diego Pérez (sanción), y Yakovlev (recientemente dado de alta), serán baja. El resto, incluido Zazu (vuelve tras ciclo de tarjetas), serán de la partida.