Rifirrafe en el Pleno de la Diputación por una pancarta

P.C.P.
-

Representantes de CCOO y SOI han abandonado el Salón de Estrados tras pedirles el presidente y los dos vicepresidentes que retirasen un cartel en el que se podía leer "ceremonial asqueroso"

La pancarta de la polémica. - Foto: Alberto Rodrigo

Una pancarta en la que se podía leer "ceremonial asqueroso" ha provocado un nuevo rifirrafe los sindicatos SOI y CCOO y la Presidencia de la Diputación al inicio del Pleno. Los representantes de los trabajadores han abandonado el Salón de Estrados tras ser requeridos por César Rico a que retirasen un mensaje que ha considerado "un insulto a este Plenario y a toda la provincia".

Los sindicalistas han negado esa visión y han asegurado que la expresión está escrita entre comillas porque recoge el calificativo con el que Borja Suárez definió la protesta del Pleno de octubre. Han pedido al vicepresidente segundo de la Diputación que retirase esas palabras a lo que este no solo se ha negado, sino que las ha ratificado. "La escenificación del insulto permanente forma parte de un ceremonial asqueroso", ha opinado Borja Suárez, para quien los carteles de los sindicalistas "atentan al decoro". En el pleno anterior "se me insultó de forma cobarde, sin dar la cara", ha recordado el portavoz del Grupo Provincial del PP, que ha terminado por preguntar a los representantes de los trabajadores si creen que "pueden permitirse el lujo de venir a este pleno e insultar a todos los corporativos".

Borja Suárez se ha ratificado en su calificativo.
Borja Suárez se ha ratificado en su calificativo. - Foto: Alberto Rodrigo

"La vamos a retirar porque tenemos más decencia que algunos", han anunciado los sindicalistas de CCOO y SOI, que tras enrollar el cartel se han marchado del Salón de Estrados apenas 5 minutos después de entrar. 

ARCHIVADO EN: Sindicatos, César Rico