El artista Diego Alonso encuentra su Lugar

DB
-

Expone hasta el 31 de julio en la Sala Consulado del Mar una selección de obras pictóricas y esculturas centradas en espacios atrapados y universos inmovilizados

El artista Diego Alonso encuentra su Lugar

La Sala del Consulado del Mar acoge hasta el 31 de julio una exposición del artista Diego Alonso Moral dentro de la Muestra de Arte organizada por la Diputación Provincial de Burgos. La muestra, que lleva por nombre ‘Lugar’, reúne una selección de obras pictóricas y esculturas centradas en espacios atrapados y universos inmovilizados.

‘Lugar’ es un proyecto expositivo que pretende hacer un recorrido por distintos lugares, reales e irreales, retratados por el artista. Persigue que el público que visite la sala de exposiciones disfrute y reconozca algunos paisajes y lugares en las pinturas, reflexionando sobre cómo el artista ve y recrea estos lugares.

Asimismo, ‘Lugar’ pretende convertirse en un viaje a un mundo meramente ficticio donde el paisaje es fruto únicamente de la imaginación. Las obras más escultóricas encierran la idea del paisaje transformado y del paisaje urbano. Con una iconografía básica e incluso infantil todo el mundo reconoce el espacio, las casas y el paisaje creado.

Diego Alonso Moral es ilustrador y animador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y especializado en animación. Acumula menciones y premios, así como una amplia trayectoria de exposiciones individuales y colectivas, en las distintas disciplinas artísticas.

La exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.