Barrios anuncia una mesa de trabajo para mejorar el textil

N.M.J. (Ical)
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El consejero de Empleo e Industria afirma que uno de los objetivos de la Pasarela es "visualizar la situación de la industria textil" e impulsar a los jóvenes talentos

El consejero (i.) presencia el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. - Foto: Jesús J. Matías

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, anunció hoy en Burgos la creación de una mesa sectorial de trabajo con el sector textil, con el objetivo de “conocer realmente cuál es la situación del sector”, y para que de esta forma se pueden hacer “propuestas de mejora”. Asimismo, explicó que desde la Dirección General de Comercio, se comprometen a trabajar conjuntamente con el sector para llevar a cabo estas acciones.

Barrios, asistió hoy en la capital burgalesa a la ceremonia de clausura de la vigésimo segunda edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León , que se celebró en el Fórum Evolución desde el martes 22 de octubre, y que acogió a 22 firmas de la región, para presentar sus últimas colecciones de cara a las temporadas de otoño-invierno, y primavera-verano.

En declaraciones a los medios, el consejero explicó que uno de los objetivos de este evento era “visualizar la situación de la industria textil”, y para ello han pretendido “impulsar la capacidad de emprender “, así como “la ilusión y el talento de losjóvenes diseñadores y emprendedores”. En este punto, añadió que desde la Junta buscaban también “visualizar como está el sector”, para “impulsar iniciativas y mejoras” en este ámbito.

El consejero destacó además la importancia de los talleres ocupaciones y las actividades paralelas que se han realizado en la Pasarela durante estos tres días, indicando que “demuestran la capacidad de crecer, aportando la experiencia que tiene este sector en Castilla y León”.

Además, el consejero quiso transmitir el compromiso de la Junta con el sector textil , potenciando “un sector comercial que a priori tiene 600 empresas, 600 locales de producción y que mueve una cifra de negocio de 204 millones”, agregó. Por ello, la estrategia de la Administración regional es “aportar valor a toda la cadena de valor, al diseño, producción y comercialización”, dijo.

“Desde el punto de vista de la producción tenemos que mejorar la capacidad de competir y la capacidad de mejorar nuestra productividad, a través de la modernización de los aspectos de digitalización e innovación de nuestras empresas industriales”, continuó, y en este punto destacó las empresas industriales “relacionadas con la moda , el diseño , la iniciativa 4.0”. Otro punto fuerte de su discurso fue la formación, señalando que es importante “aportar conocimiento al sector como elemento de crecimiento de la productividad “.

Por último reiteró el compromiso de la Junta de llevar a cabo una “estrategia de modernización, innovación y comercialización para hacer frente a un nuevo reto”, así como para “potenciar la imagen y crear valor añadido”