El 84% de los usuarios de bus no usó ese transporte en abril

DB
-

Las personas encuestadas consideran que la desinfección, la limpieza periódica y el uso obligatorio de mascarillas son las medidas de prevención más seguras a aplicar en el transporte público

El 84% de los usuarios de bus no usó ese transporte en abril - Foto: Luis López Araico

La mayoría de usuarios de bus urbano en Burgos reducirán sus desplazamientos mientras dure la situación causada por la covid-19, según una encuesta de Moovit, cuyos datos fueron facilitados hoy por el Ayuntamiento de Burgos. Así, esta encuesta realizada por la aplicación entre sus clientes en nuestra ciudad revela que el 84% de ellos no ha realizado ningún desplazamiento en transporte público durante el mes de abril y que, en el mes de mayo, reducirán sus movimientos al máximo (un 46%) o viajarán solo lo necesario (un 39%).

En caso de realizar algún desplazamiento, los encuestados optarían por moverse a pie como opción mayoritaria, seguida por el autobús y por el coche (como conductor) en tercer lugar.

Igualmente, los usuarios de esta aplicación en Burgos consideran que las medidas que más confianza y seguridad pueden darles, a la hora de utilizar el transporte público, son la desinfección y limpieza periódica de autobuses y el uso obligatorio de mascarillas en los mismos.

El 84% de los usuarios de bus no usó ese transporte en abrilEl 84% de los usuarios de bus no usó ese transporte en abril