El TSJCyL confirma que no habrá caravana el 1 de mayo

EP
-

CGT pretendía celebrar una manifestación de tres vehículos con megafonía por las calles de la capital el Día del Trabajador. Se ha rechazado por "extemporáneo" el recurso interpuesto por el sindicato contra la resolución de la Subdelegación

El TSJCyL confirma que no habrá caravana reivindicativa por Burgos el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador. - Foto: Valdivielso

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado por extemporáneo el recurso interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores de Burgos de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en la que no se autorizaba la convocatoria de una actividad prevista para el 1 de mayo.

La Sala rechaza el recurso al entender que los proponentes deberían haber puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno su intención en el plazo de 10 días mínimo, es decir, el 20 de abril, no habiendo cumplido con el precepto por cuanto lo comunica el día 21.

El sindicato había planteado la celebración de una caravana de tráfico de tres vehículos con megafonía por las calles de la capital burgalesa con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. La organización planteaba esta opción ante las dificultades existentes para poder desarrollar la tradicional manifestación de esta jornada por las restricciones generadas por la declaración del estado de alarma.

Ante estas restricciones, planteaba como alternativa de la celebración de dicha caravana argumentando que respetaba "racionalmente y de manera absoluta" las medidas técnicas, sanitarias y administrativas establecidas. Así, proponía que en cada vehículo iría solo una persona, que ésta nunca descendería del mismo y que, además, llevaría material preventivo, como mascarilla y guantes.