Hipercor tendrá que ceder los accesos arreglados a la ciudad

C.M.
-

La Gerencia de Fomento ha dado hoy luz verde un estudio de detalle para regularizar la actual superficie comercial.

Carretera de acceso a Parque Burgos, donde está ubicado Hipercor y otros establecimientos comerciales. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento reclamará a Hipercor la cesión de los accesos al centro comercial de manera gratuita y perfectamente arreglados, según avanzó el concejal de Fomento, Daniel Garabito. 

Se trata de una vieja aspiración de la ciudad que no se ha podido materializar. El consejo de la gerencia de Fomento ha aprobado hoy la modificación del estudio de detalle que ha presentado El Corte Inglés.

El edil ha destacado que esta modificación pretende legalizar la actual situación de los edificios de la compañía, después de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevea en ese emplazamiento, a petición de la propia empresa, la construcción de un gran centro comercial. Este planteamiento dejaba fuera de la ordenación de volúmenes algunas de las actuales dependencias de Hipercor y, con la tramitación ahora iniciada, se pretende dar sentido al planeamiento, sin modificar la edificabilidad de la parcela.

La intención del Consistorio es que El Corte Inglés ceda gratuitamente el vial de acceso al Centro Comercial Parque Burgos, una vez concluida su urbanización, con el propósito de que pase a ser gestionado por las dependencias municipales.

Se trata de un vial paralelo a la carretera N-1 que da acceso al recinto comercial y también a otras dependencias comerciales anexas al espacio que ocupan las actuales instalaciones del Hipercor.