La gran inversión para el centro de salud del Silo, en 2023

J.D.M.
-

La Junta dirigirá 360.000 euros el próximo ejercicio para continuar con el proyecto y compromete otros 3,9 millones de euros en 2023 para culminarlo

Las obras del centro de salud del Silo llevan paradas más de dos años. - Foto: Alberto Rodrigo

Los presupuestos más altos de la historia de la Comunidad recogen una partida de 61 millones para inversiones en Burgos. El Parque Tecnológico, con 5,2 millones, se lleva la partida más importante, mientras que otras actuaciones como la ampliación del Museo de Burgos vuelve a caer en el olvido. El futuro centro de salud del Silo, por su parte, se demora otro año. 

En las cuentas regionales para el próximo ejercicio figura una cantidad de 360.000 euros para el centro de salud García Lorca, por lo que la obra de la futura dotación sanitaria en Capiscol -parada desde hace dos años- no avanzará hasta 2023, año en el que el Ejecutivo autonómico fía el grueso de la inversión: 3,9 millones. 

Entre tanto, los vecinos de Capiscol, La Ventilla, Gamonal y G-9 siguen recibiendo asistencia médica y de enfermería en las vetustas instalaciones del centro de salud Federico García Lorca. Los políticos les anunciaron que en mayo de este año estaría lista la actualización del proyecto y se convocaría el concurso para su conclusión pero incumplieron su palabra y dieron como nueva fecha septiembre y también han incumplido, lo que ha provocado la indignación vecinal y de los profesionales que actualmente trabajan en la vieja dotación sanitaria.

100.000 euros para el nuevo hospital de Aranda. El nuevo hospital de la capital ribereña se llevará poco más de 100.000 euros de los casi 61 millones que destinará la Junta a Burgos en 2022. 

ARCHIVADO EN: Salud, Inversiones