Continúa el cribado masivo en Aranda con alta participación

ICAL
-

La Consejería de Sanidad prevé que la mitad de la población de la localidad se someta a las pruebas de antígenos

Continúa el cribado masivo en Aranda con alta participación

El cribado de test masivos de seroprevalentacia se retomó hoy entre los ciudadanos de Aranda de Duero (Burgos) con una alta participación, al igual que ocurrió ayer, cuando se detectaron 21 casos positivos de entre un total de 5.815 pruebas, además de otros 12 resultados no concluyentes. Es decir, los positivos representaron solo un 0,36 por ciento de las pruebas de antígenos hechas en la primera jornada.

Desde las 9 de la mañana, han sido visibles las largas colas en los exteriores del Recinto Ferial de la localidad, a la espera de someterse al test de los sanitarios. 

La Consejería de Sanidad ya apuntó que esperaba una participación del 50 por ciento de la población del municipio de La Ribera. La gerente de Atención Primaria de Burgos, Mónica Chicote, reconoció ayer que la participación estaba siendo un "éxito", valorando la colaboración de los vecinos de Aranda, que incluso habían acudido una hora antes del inicio de las pruebas. 

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Raquel González, aseguró que era un dato “muy positivo” que les permitiría tener una “radiografía clara y palpable” sobre la incidencia del COVID-19 en la localidad ribereña. “Lo que está sorprendiendo es que los datos de asintomáticos positivos están siendo muy bajos”, dijo la alcaldesa, asegurando que una vez tengan los resultados estas pruebas tomarán las medidas necesarias, de acuerdo a lo que se establezca desde la Consejería de Sanidad.