"La ciudad debe avanzar, en muchos aspectos está atascada"

Ó. Casado
-

Cristina Ferrera, candidata de Podemos a la Alcaldía de Miranda de Ebro

Ferreras es una de las caras nuevas y llega tras ganar en primarias con ganas de hacer que Miranda remonte el vuelo. - Foto: Alberto Rodrigo

Con algunos nervios y todavía sorprendida por ser una cara reconocida. Sonríe al hablar de las personas que la paran y no esconde que «no tengo bolas de cristal pero las perspectivas son buenas».

¿Cómo ha visto la gestión sin estar en primera línea?

Mi visión viene como equipo de Esperanza Muñoz y como ciudadana y las dos tienen una cosa en común: la gestión no es buena, es extremadamente mejorable. No solo en pliegos millonarios, también en cosas mucho más simples.

¿Qué ha hecho Miranda Puede en estos cuatro años?

Hemos tenido una concejala de 21 y los logros han sido importantes. Nos hemos sentado con todo el mundo y puesto los beneficios de la ciudad por encima. La ciudad necesita avanzar, en muchos aspectos está atascada.

¿Qué es lo primero que hará en el Ayuntamiento?

Nuestro programa tiene dos ejes: evitar la pérdida de población y crear una ciudad sostenible en la que vivir. Nuestras propuestas van en ese camino y el empleo es una prioridad porque la gente no se va de su pueblo porque no le guste.

¿Qué tipo de medidas va a impulsar en empleo?

Hay que aumentar la dotación de la oficina de promoción pero no se pueden meter todos los huevos en la misma cesta. Hay que fomentar que el talento se quede, buscar yacimientos de empleo, en turismo o I+D para que los jóvenes no se marchen. También hay que convocar una Oferta de Empleo Público y si es posible remunicipalizar servicios.

Habla de los jóvenes, ¿la ciudad se ha olvidado de ellos?

Absolutamente, nunca los ha tenido mucho en cuenta y siempre han sido los grandes olvidados. El centro joven es muy importante porque se potencia la asociación y la participación, va mucho más allá que un espacio para pasar una tarde.

¿Qué inversión le gustaría sacar adelante?

El centro joven y también en el Antonio Cabezón un espacio de actuaciones. También un centro de día para personas mayores.

¿Cómo ve el escenario de pactos?

Una vez tengamos los resultados se hablará. Veo afinidad pero por ejemplo es prácticamente imposible uno con Ciudadanos y el PP. Con el PSOE pasa parecido porque creo que no escuchan, ni al resto de grupos pero a los ciudadanos tampoco.