«La construcción de un centro de día es urgente»

S.F.L.
-

Tras 2 legislaturas en la oposición dentro del PSOE y una en el gobierno, toma las riendas en una nueva formación

El candidato de Vecinos, José Vicente Cuenca Hermosilla.

Tras muchos años militando en el PSOE, hace dos pidió su baja por no estar de acuerdo con las decisiones que tomaba el partido a nivel nacional. Se ha lanzado a  crear un nuevo partido a disposición del ciudadano.

¿Qué le ha llevado ser cabeza de lista en esta nueva formación? 

Hace un año empecé a plantearme la idea de formar un partido independiente porque, tras muchos años militando en el PSOE, he comprobado que no tienen esa cercanía para llegar a los habitantes en municipios como Briviesca. Quiero seguir en el Ayuntamiento de mi ciudad porque soy necesario.

El actual equipo de gobierno, del que usted forma parte, ¿ha hecho una buena labor por Briviesca?  

Creo que hemos hecho un gran trabajo por nuestro municipio tanto económicamente eliminando la deuda,  como a nivel urbanístico. Se han creado nuevos eventos y actividades que atraen a un número importante de turistas. Calificaría el trabajo del equipo con un 7. 

¿Qué propone para dar más vida al polígono industrial?

Una vez que la Junta nos apruebe el Plan General de Urbanismo, tendremos que conseguir el terreno que nos falta para unir el acceso norte con la N-I. A partir de ahí, tendremos que implicar a las instituciones para que nos promocionen la zona industrial. Son ellas las que tienen que apostar por nosotros. También apostamos por la posibilidad de adoptar medidas fiscales por la creación de puestos de trabajo.  

¿Tiene alguna propuesta para que el comercio crezca en Briviesca?

Este problema nos persigue desde hace años. Podemos poner soluciones a corto plazo realizando campañas en colaboración con el propio comercio y concienciando a los ciudadanos. A largo plazo, las grandes superficies y la cercanía de otras ciudades como Burgos o Vitoria facilita que la gente compre fuera. Es un tema muy difícil de tratar.

Muchos vecinos se quejan de que en la localidad hay pocos eventos...

En Briviesca hay actos suficientes durante todo el año, más que en ningún otro lugar de la comarca. El problema que hay es que la gente no participa. 

¿Qué considera más prioritario en la ciudad?

Lo que más urge actualmente en Briviesca es la construcción de un centro de día para los mayores. Pelearemos para que se lleve a cabo.