El Ayuntamiento abrirá una BAC en Gamonal

J.M.
-

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha avanzado que la idea del equipo de Gobierno es que la nueva oficina de recaudación tributaria esté operativa a finales de verano o principios de otoño

El Ayuntamiento abrirá una BAC en Gamonal - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal de Hacienda y viceportavoz del equipo de Gobierno, David Jurado, ha adelantado esta mañana, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que a finales de este verano o a principios de otoño el Ayuntamiento contará con una Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) en el barrio de Gamonal.

 

Jurado no ha precisado dónde se ubicará la nueva BAC ya que aún se están baranjando varias opciones aunque sí ha precisado que la idea es que cuente con tres profesionales que se desplazarán de la Casa Consistorial. El concejal ha defendido que con esta medida lo que se quiere es ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos del barrio más poblado de la capital.

 

Por otro lado, el concejal de Juventud, Josué Temiño, ha lamanetado que la inacción del anterior equipo de Gobierno, que no sacó a concurso la gestión del Hangar habría provocado el cierre de esta instalación a partir del 1 de julio. Para evitarlo, ha anunciado que el Ayuntamiento permitirá que el espacio esté abierto para que los grupos locales puedan seguir ensayando. Eso sí, no se podrán programar conciertos (salvo que lo haga el Consistorio) hasta que se resuelva un nuevo pliego. Se realizará un concurso provisional con una duración de un año que se confía en que se pueda adjudicar en un mes (se seguirá el procedimiento negociado) y se empezará a trabajar para elaborar otro por un periodo más amplio (previsiblemente por cinco años).

 

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha avanzado también que en la junta de portavoces se ha alcanzado un acuerdo, pese a la oposición del PP, para que el PSOE pueda contar con 2,75 concejales con dedicación exclusiva, los populares con 1,75, Cs con 1,25 y Vox y Podemos con 0,5