Y Antonio tomó la palabra

J.C. Moreno
-

El dueño del club se ganó a los pequeños accionistas contestando a todas sus preguntas

Antonio Caselli saludó uno a uno a todos los asistentes a la junta. - Foto: Patricia

Antonio Caselli fue el gran protagonista de la junta general de accionistas. Le gusta el contacto con los aficionados y ayer lo demostró una vez más. Saludó uno a uno a todos los asistentes y luego se sometió a todo tipo de preguntas. Habló de todo, de llevar al Burgos a Primera División y de los problemas que ha encontrado en la ciudad con otros clubes. También de su ciudad deportiva y hasta de sus gustos futbolísticos, lanzando dardos a su entrenador, José María Salmerón.

Admitió que las primeras semanas en Burgos fueron difíciles para su familia, pero reiteró que el objetivo siempre es llevar al equipo a lo más alto «y entre todos lo pondremos de pie, tendremos el club que nos merecemos». «Nos encontramos piedras en el camino. A algunas personas no les gusta que al Burgos le vaya bien, por eso debemos estar todos unidos. Ya lo dije en junio, venimos para hacer historia con este club. En un tiempo cercano subiremos y luego lo llevaremos a estar entre las mejores instituciones de el país».

«Es el club e nuestra ciudad, representa al fútbol de nuestra ciudad y los que ahora ponen piedras se acabarán subiendo a este barco ganador. Estoy en el mejor club de Europa y con este consejo y con los amigos que nos acompañan al Burgos le irá bien. Todos unidos vamos a poner al Burgos de pie. Han sido meses muy difíciles y a la suerte hay que ayudarla. Estamos convencidos de que este proyecto va a triunfar, este camino hay que hacerlo juntos, declaró Antonio Caselli, que insistió en su mensaje optimista: No tengan dudas, llegaremos al final del camino con éxito».

El dueño del club reconoció ser una persona muy «perseverante». «No conozco a nadie que lo sea y haya fracasado. No prometo nada, pero estarán orgullosos de este club». Fue el final de un discurso que levantó los aplausos de los pequeños accionistas, con un Antonio Caselli en pie aplaudiendo a los accionistas que se acercaron a la junta.

Y luego llegó el turno de las preguntas, y no eludió ninguna. Aseguró que la nueva ciudad deportiva «será patrimonio del club». También sobre el convenio con el Ayuntamiento. «Es importante ponernos de acuerdo cuanto antes», aseguró y avanzó que la Corrala desaparecería y sería trasladada a otro lugar.

 

DIRECTOR DEPORTIVO

Y por supuesto analizó la situación deportiva del club. Avanzó que están avanzadas las negociaciones para contratar a un director deportivo, con tres candidatos, aunque reconoció que esta figura no le gusta demasiado. También aseguró que habrá refuerzos en el mercado de invierno, los necesarios para pelear por el play off».

 

DARDO A SALMERÓN
Antonio Caselli, como los 6.000 aficionados que acudieron al campo, acabó muy enfadado por el juego de su equipo y ayer ante los accionistas lanzó algún dardo a su entrenador. Primero ratificó a José María Salmerón en el puesto y anunció que se fichará lo que pida. «Hay que darle tiempo y haremos algunos retoques en la plantilla», aseguró. Pero a continuación habló de su gusto por el juego ofensivo. «Fue duro perder así el domingo. Jugamos con cinco defensas y dos tapones en el centro, ese no es de mi escuela. El partido se merecía los pañuelos blancos de la afición, pero vamos a darle confianza». «Estos jugadores tienen que darse cuenta que están en un gran club, pero tengamos confianza». «Nos reuniremos con el míster para saber lo que necesita pero ya hay algunas gestiones avanzadas. Vamos a trabajar para que esto cambie».