scorecardresearch

Casado cree que "muy pronto" se podrá volver a la normalidad

ICAL
-

La consejera de Sanidad subraya la buena evolución epidemiológica y "la velocidad de crucero" en el descenso de contagios COVID en Castilla y León. Hoy se ha recuperado el consumo en barra en el interior de los bares

La buena evolución de las cifras de contagios ha permitido reabrir hoy las barras de los bares al consumo tras casi dos meses cerradas. - Foto: Alberto Rodrigo

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, avanzó hoy que "muy pronto" se podrá volver a la normalidad y relajar las medidas restrictivas puestas en marcha para el control de la covid ante la buena evolución de los datos en las últimas semanas.

Casado se manifestó así durante una comparecencia junto al presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ante el anuncio de Isabel Díaz Ayuso de que a partir del 20 de septiembre se levantan en Madrid las restricciones de aforo en cines y teatros y que habrá libertad horaria para la hostelería.

Cuando hoy Castilla y León ha entrado en el nivel 1 de alerta sanitaria con la vuelta del consumo a la barra del interior de los bares y la reapertura del ocio nocturno, Casado afirmó que "muy pronto" se podrán relajar todas las medidas en nuestra Comunidad ante una reducción a "nivel de crucero" de los datos de la pandemia. 

"En breve se podrá dar ese paso" en Castilla y León, anotó en relación a lo anunciado por la presidenta madrileña para esa comunidad.