«Venimos a aportar soluciones con la mano tendida a todos»

Raúl Canales
-
Autónomo de profesión, González es el candidato más joven aunque acumula años de experiencia en el ámbito político. - Foto: Alberto Rodrigo

Sergio González, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Miranda de Ebro

Los resultados de las últimas elecciones generales vaticinan que Cs irrumpirá con fuerza en el Ayuntamiento.

En función de los sondeos, ¿cuál sería un buen resultado para su formación el 26-M?

Nuestro objetivo es ganar las elecciones, porque tenemos un programa para ello y sobre todo porque tenemos un equipo conformado por personas de éxito en todas las labores que han desempeñado en la ciudad.

¿Qué puede aportar Cs que no tengan los cinco partidos que ya estaban?

Ilusión y proyectos. Nosotros no venimos a chillar sino a solucionar, con la mano tendida desde el centro político a todas las formaciones,  aunque en algunos temas nos cueste encontrar el consenso.

Esa mano tendida,  ¿lo está a izquierda y derecha?

Después de las elecciones veremos que tipos de pactos surgen pero tenemos claro que no se puede construir una ciudad de espaldas a ningún partido. A nivel nacional el PSOE lo ha puesto  difícil para pactar con ellos y también lo pone complicado a nivel local, pero lo que nos preocupa son los intereses de Miranda y contamos con todos los grupos.

¿Haber visto los toros desde la barrera le puede beneficiar al no haber tenido tanto desgaste político?

A nosotros nos ha perjudicado porque dentro de las instituciones hubiéramos hecho más propuestas, pero hemos intentado llegar a la ciudadanía trabajando desde fuera.

¿Qué valoración hace del panorama político local?

Miranda ha perdido esta legislatura y no podemos permitirnos seguir perdiendo el tiempo. Solo una de las grandes propuestas del PSOE se ha llevado a cabo, y si continuamos por la línea actual de elevar a la categoría de noticia el asfaltado de una calle, acabaremos viendo en los periódicos que el Ayuntamiento ha decidido dar las luces por las noches. No hay proyectos de futuro, ni tampoco se han gestionado bien los servicios más elementales, por lo que tenemos una ciudad del siglo pasado aunque la alcaldesa conteste mucho al whatsapp.

¿Cuáles son las líneas maestras de su proyecto?

Elaborar un plan estratégico a 20 años vista para atraer inversiones, llevar fibra óptica a todos los barrios, modificar el PGOU, construir una pasarela para conectar Las Matillas con el centro o hacer un Hangar de empresas. Hay partidos que hacen campañas con una bolsa de caramelos y te dicen que si les votas te los dan, pero luego los guardan hasta dentro de cuatro años. Así la ciudad lleva varias legislaturas haciendo la misma piscina. El 26- M hay dos opciones, votar lo de siempre y seguir perdiendo oportunidades o votar por las nuevas ideas.