El Coliseum logra el acta de ocupación y todos los informes favorables para poder abrir hoy

DB / Burgos
-

Se inaugura esta tarde, a las 18.30 horas, con la primera corrida de la feria taurina • Lacalle agradeció el trabajo del equipo de profesionales

El Coliseum Burgos se abre hoy al público con la primera corrida de toros. Para ello ayer se firmó el acta de ocupación, paso previo a la recepción de la obra que se  firmará una vez finalizados algunos remates, que se acometerán en los próximos días.

El remodelado recinto cuenta con todos los informes favorables del equipo de dirección de las obras, Bomberos, Protección Civil, Ingeniería Industrial, Urbanismo y Deportes, así como de los servicios jurídicos, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento, que también agradeció el «intenso» trabajo realizado por 150 profesionales para el uso público del recinto tras su remodelación.

El acta de ocupación previa permite poner el inmueble en servicio para el uso público por «razones excepcionales, de interés público y debidamente motivadas en el expediente». No obstante, el concejal Antonio Fernández Santos responsabilizó al alcalde, Javier Lacalle, de la celeridad con la que se han ejecutado las obras de conversión de la plaza de toros en un recinto multiusos. «La única razón de interés público es salvar la cara al alcalde, que se empeñó en contratar una obra a destiempo, con muy poco tiempo de ejecución y cuyas consecuencias las pagaremos en el futuro». El edil también señaló que falta la colocación del lucernario central, de algunos falsos techos para instalar la climatización y la subsanación de algunos defectos de ejecución señalados en informes técnicos.

T

Total seguridad

Fernández Santos quiso dejar claro que el pabellón multiusos dispone de todos los informes de seguridad pertinentes tanto de la propia empresa que ha ejecutado los trabajos como de los bomberos. «La plaza es segura y hay muchas personas implicadas en la feria taurina y que dependen de su celebración», añadió.

También sugirió que se replantee el sistema de calefacción elegido para el recinto y que se instalará dentro de unos meses al considerar que no es el más adecuado. Antonio Fernández Santos afirma que el elegido, que impulsa el aire del exterior por la noche para que se refresque el edificio y tarde más en calentarse cuando tengan lugar los festejos, es «arcaico» y propone otro de calefacción-climatización. Precisamente, la falta de este sistema ha hecho que se deje un hueco en el lucernario central por el enorme calor que se generará con la asistencia masiva de público a los festejos. El concejal socialista mostró, finalmente, su deseo de que el recinto sea atractivo y acoja numerosos eventos que lo hagan rentable.

Imagina Burgos, por su parte, pidió al equipo de Gobierno del Partido Popular que «se replantee» la celebración de la feria taurina que comienza esta tarde «por motivos de seguridad».