«El servicio de Policía Local se restablecerá por la noche»

S.F.L.
-

A sus 43 años, es la única mujer que encabeza las listas electorales de Briviesca y carece de experiencia política

María José Guimarey Rodríguez, candidata de Ciudadanos.

María José Guimarey se presenta como aspirante a la Alcaldía de Briviesca porque cuenta con la ayuda del actual concejal de Ciudadanos, Javier Hermosilla. Se siente totalmente identificada con el partido naranja y cree que la ciudad necesita un «cambio de aires urgente». 

¿Qué la ha motivado para ascender de un tercer puesto en las listas de 2015 a encabezarlas? 

Estoy preparada para enfrentarme al reto, Javier Hermosilla me ha preparado muy bien. Briviesca está muy estancada y tenemos que hacer algo para estimularla. Hemos logrado formar el grupo perfecto, ya que Javier sabe todo del Ayuntamiento y los demás candidatos tenemos muchas ganas de trabajar.

¿Considera que el actual gobierno ha hecho un buen trabajo? 

Conozco a Marcos Peña, actual alcalde, de toda la vida. Tenía muchas esperanzas depositadas en él pero me ha decepcionado. He notado dejadez. Muchas personas se han quejado y nadie las ha hecho caso. 

¿Cree que Briviesca es una ciudad segura?

No podemos vivir con miedo y si salgo alcaldesa se restablecerá el servicio nocturno de la Policía Local. 

¿Pretende hacer algún cambio en el casco histórico de la ciudad?

He hablado con vecinos y empresarios que tienen sus viviendas y negocios en las calles que se han peatonalizado y me han mostrado su  malestar. Mantendremos esas calles abiertas al tráfico durante el día y la noche entre semana. Las cerraremos los domingos y festivos. 

¿Alguna idea para impulsar el polígono?

Haremos una búsqueda activa de empresarios a parte de registrar el suelo a nombre del Ayuntamiento. Nos moveremos para que La Vega sea una zona industrial reconocida y construiremos el acceso norte con la N-I.

¿Y para mejorar la economía de los ciudadanos?

Bajaremos de manera progresiva tasas e impuestos a niveles aceptables. Ahora estamos pagando un 40% más de IBI y basuras que en Burgos capital. Desde el Consistorio se ha hecho un abuso de cobro enorme. 

¿Tiene intención de mejorar alguna zona de ocio?  

Sí, los parques infantiles y las piscinas. Las cubriremos para garantizar tres meses de baño e invertiremos para que cumplan las normativas exigidas.