Detenido por increpar al personal sanitario

DB
-

Se presentó, con una actitud agresiva, en un centro de salud de La Bureba exigiendo medicación, enfrentándose al personal médico y negándose a abandonar el centro

La Guardia Civil ha detenido en un Centro de Salud de La Bureba a J.L.T.G. de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los Agentes de la Autoridad. El detenido se presentó en dicho local y en actitud agresiva exigió medicación, enfrentándose al personal médico y negándose a abandonar el centro.

 

La Guardia Civil tenía conocimiento en la tarde del pasado lunes 24 de junio de la presencia de un hombre en las instalaciones de un centro de salud ubicado en La Bureba que al parecer se estaba enfrentando verbalmente al personal médico de guardia. En actitud agresiva les exigía medicación y se negaba a abandonar el lugar.

 

En respuesta al Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud puesto en marcha por Secretaria de Estado de Seguridad, una patrulla se desplazaba al lugar verificando la presencia del varón y tras entrevistarse con los facultativos, estos corroboraron la primera información facilitada.

 

Los guardias civiles invitaron a la persona en varias ocasiones a que abandonara el edificio indicándole reiteradamente que depusiera su actitud, aumentando su agresividad, negándose en todo momento a colaborar con la Fuerza al oponer firme resistencia, por lo que tuvo que ser reducido antes de su detención.

 

J.L.T.G. ha sido detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los Agentes de la Autoridad, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.


Las más vistas