Premio para una docente de la UBU por un artículo financiero

DB
-

Sonia Marcos ha sido reconocida por la Asociación Española de Contabilización y Administración de Empresas por un artículo sobre finanzas sostenibles

Premio para una docente de la UBU por un artículo financiero

La profesora del departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Burgos Sonia Marcos Naveira ha recibido un Accésit del “XXV Premio AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) de artículos especializados por su trabajo “Finanzas Sostenibles: La Transición a un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico”.

El trabajo de la profesora Marcos aborda como la transición ecológica hacia una economía baja en emisiones de carbono supone involucrar a todos los actores implicados, entre ellos gobiernos, empresas y usuarios, así como entidades financieras e inversores. De hecho, muchos inversores ya están interesados en productos financieros sostenibles y basan sus decisiones de inversión en factores relacionados con aspectos sociales y medioambientales.

Las finanzas sostenibles son aquellas que tienen en cuenta cuestiones ambientales y sociales a largo plazo en las decisiones de inversión y financiación, incluyendo factores ESG (Environmental, Social and Governance) en sus procesos de análisis y reorientando los flujos de capital hacia esas inversiones sostenibles.

Según esta investigadora, “las empresas que inviertan en la reducción de su impacto social y medioambiental, midan dicho impacto e informen sobre ello de manera transparente serán mejor valoradas en los mercados”.

Estos premios anuales tienen la finalidad de impulsar la redacción y difusión de trabajos de opinión de calidad sobre Contabilidad y Administración de Empresas y cuentan con el patrocinio de Lefebvre y la colaboración de Arnaut & Iberbrokers, Auxadi, nextbs y Cinco Días. La XXV edición de estos galardones ha contado con 31 artículos presentados y ha entregado un premio de 1.500 euros y 2 dos accésits de 750 euros cada uno.

El artículo de Sonia Marcos será publicado en el diario económico Cinco Días y en la Revista AECA.