"Representamos a la parte del pueblo combativa y generosa"

Raúl Canales
-

José Ignacio Redondo, candidato de Ganemos Miranda a la Alcaldía de Miranda de Ebro

Redondo llegó a la política de la mano de los movimientos vecinales y tras presidir durante 8 años la asociación Boreal. - Foto: Alberto Rodrigo

Su nombre ya es conocido por todos los mirandeses tras cuatro años en el Ayuntamiento. Ahora Ganemos espera que la experiencia le sirva para volver a tener la confianza de los votantes.

El voto de izquierda estará fragmentado tras frustrarse la coalición, ¿se ve repitiendo en la próxima legislatura en solitario o acompañado?

Nosotros no nos ponemos ningún límite y estamos muy ilusionados con poder dar continuidad al trabajo realizado en estos años.

¿Qué aporta la presencia de  Ganemos en el panorama municipal?

Representamos a la parte del pueblo más combativa y generosa. Además con solo un concejal hemos influido en el equipo de gobierno y hemos demostrado capacidad de negociar sin renunciar a nuestros principios. Los resultados se pueden ver.

Algunas propuestas solo en el papel porque están aprobadas pero no ejecutadas.

Nos da pena, pero es responsabilidad única y exclusiva del PSOE, que gestiona mal y eso lastra el funcionamiento de la ciudad. La burocracia es lenta y es algo que entre todos debemos mejorar, pero el equipo de gobierno ha demostrado no saber gestionar. Por eso muchos de nuestros proyectos no están acabados, aunque en breve serán una realidad.

Ser una agrupación local, ¿les otorga más independencia que al resto?

No conozco la estructura interna de todos los partidos pero nosotros somos una plataforma ciudadana, con diferentes sensibilidades políticas, que  toma decisiones en asamblea. Somos un ejemplo de como, pese a las diferencias en algunas cuestiones, se pueden llegar a acuerdos por el beneficio común.

¿Están dispuestos a formar parte del equipo de gobierno tras el paso por las urnas o prefieren pactos puntuales como en este mandato?

Lo único que tenemos decidido es que nunca vamos a facilitar un gobierno de derecha. Lo demás, todo es negociable siempre que sea bueno para los mirandeses, sin importarnos las críticas vengan de donde vengan. Y si no sacamos representación, seguiremos en la calle luchando.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa?

El Ebro, la Cultura y la Memoria Histórica. Recuperar el río es algo vital pero también hay que ser ambiciosos para ser una ciudad referente a nivel cultural. También construir una nueva residencia de ancianos.