Abierto el plazo para concurrir a la obra de las piscinas

S.F.L.
-

El presupuesto base asciende a 479.154,02 euros y el Consistorio tiene previsto que los trabajos comiencen en enero

Abierto el plazo para concurrir a la obra de las piscinas

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas al Ayuntamiento de Briviesca para ejecutar la primera de las dos fases contempladas para la ejecución de las obras de rehabilitación de las piscinas municipales tienen hasta el 10 de diciembre para entregarlas. El presupuesto base asciende a 479.154,02 euros y el Consistorio tiene previsto que los trabajos comiencen el 2 de enero.

El primer proyecto contempla la reforma y reparación de los vasos andenes perimetrales, así como la renovación de la red de instalaciones y equipos necesarios para el funcionamiento de las piscinas, en particular las de depuración, electricidad, saneamiento, recirculación y abastecimiento. En un principio, el presupuesto de la primera fase se acercaba a los 350.000 euros, pero al realizar un proyecto más detallado y al observar que el sistema de depuración del agua irá enterrado, ha aumentado en  180.000 euros.  

En la segunda actuación se construirá un edificio que albergará una zona de usos administrativos, sus instalaciones y equipamientos, vestuarios, botiquín, almacenes y un bar. También incluirá la demolición de los actuales guardarropas y las labores de solución de contención de tierras en el desnivel generado. El gasto preciso para llevar a cabo estas labores rondará los 550.000 euros.