Un fallecido en Burgos por covid-19 y tres altas más

DB
-

Prosigue el goteo de decesos, que alcanza en la provincia los 210 en centros hospitalarios. En toda la comunidad autónoma llegan a 2.003. La cara de esta 'batalla', que tres pacientes más han recibido el alta médica

Un fallecido en Burgos por covid-19 y tres altas más - Foto: Luis López Araico

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 65 nuevos casos de la enfermedad covid-19, lo que sitúa su número actual en 25.538; de esa cifra, 19.147 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020. de estos 65 casos, 12 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales de la región son 8.223, 33 más que ayer, y las personas fallecidas, 2.003. Tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.

En el plano provincial, Burgos ha sumado uno de esos cuatro muertos por el virus, alcanzando la cifra de 210 en centros hospitalarios. En el balance positivo, tres pacientes han recibido el alta médica.

Las autoridades reiteran que el distanciamiento social y la higiene siguen siendo dos armas imprescindibles para no contagiarse y para vencer a este coronavirus entre todos.