Heridas tres personas en una colisión por alcance en la AP-1

S.F.L.
-

El accidente se ha producido alrededor de las 15 horas en el kilómetro 25, entre Santa Olalla de Bureba y Quintanavides

Los bomberos de Briviesca, durante el rescate. - Foto: DB

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente registrado a primera hora de la tarde en el kilómetro 25 de la AP-1, entre Santa Olalla de Bureba y Quintanavides.

El siniestro se ha producido alrededor de las 15 horas, cuando han colisionado por alcance dos vehículos, de las marcas Citröen y Jaguar.

A la antigua autopista de peaje se han desplazado Bomberos del Parque de Briviesca, efectivos de la Guardia Civil y sanitarios de Sacyl, concretamente una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Briviesca. También se dio aviso a los Bomberos de Burgos, por si los heridos no pudieran salir del vehículo volcado, aunque minutos después se ha confirmado que estaban fuera del turismo y ha sido anulado su desplazamiento.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a tres heridos, un varón de 48 años y dos mujeres de 50 y 60 años, que han sido valorados por el personal médico del helicóptero, y trasladados al Complejo Asistencial de Burgos, en ambulancia de soporte vital básico junto al personal del centro de salud, informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

Durante las labores de rescate se ha producido una retención de 4,5 kilómetros, según la información de la Dirección General de Tráfico.